Ubicada por encima de la Plaza República de Bolivia, entre las avenidas Federico Lacroze y Olleros, la nueva estación Lisandro de la Torre (Viaducto Mitre) fue realizada por el Gobierno de la Ciudad junto al Ministerio de Transporte de la Nación a través del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Autopistas Urbanas S.A. AUSA.

Elevada a 10,6 metros de altura, el acceso se encuentra sobre la Avenida Olleros y es 100% accesible para personas con movilidad reducida: cuenta con un ascensor y una escalera mecánica por sentido, además de 3 escaleras pedestres y 1 de emergencia por andén. Los andenes son de 220 metros de largo y están parcialmente techados con una cubierta similar a los refugios de Metrobus.

En la planta baja se ubican las boleterías, molinetes de acceso, baños públicos y distintas salas para el personal y equipamiento.

Entre las avenidas Dorrego y Congreso, el ferrocarril Mitre ramal Tigre recorre en altura 3.9 kilómetros, atravesando los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez. Esto permitió eliminar 8 barreras -Monroe, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento, Olazábal, Sucre, La Pampa y Olleros- y abrir 4 nuevas calles -Roosevelt, Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández-.

Los beneficiados directos son los vecinos: 100 mil pasajeros diarios de la Línea Mitre-Tigre; 30 mil usuarios de colectivos diarios que atraviesan los pasos a nivel; 70 mil automovilistas diarios que cruzan las barreras; y 450 mil vecinos de los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.

Con la eliminación de las barreras, se multiplican los beneficios:

  • Menor tiempo de viaje: Los usuarios de colectivos y los automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona se ahorran hasta 20 minutos que antes perdían por las barreras bajas.
  • Mayor seguridad vial: Se crean cruces más seguros para automovilistas y peatones, evitando accidentes relacionados con las barreras ferroviarias.
  • Integración barrial: Con la eliminación de los pasos a nivel y la apertura de nuevas calles, mejora la interconexión de los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.
  • Mejoras ambientales: Al eliminar los tiempos de espera en las barreras bajas, los vehículos emiten menos gases, reduciendo la contaminación.
  • Más espacio público: Los vecinos disfrutarán de más de 74.000m2 de superficie de esparcimiento bajo el viaducto y se sumarán espacios verdes a los barrios.




Posted in Sin categoría

15 Replies to “Lisandro de la Torre, la nueva estación elevada del Viaducto Mitre”

  1. We are a group of volunteers and starting a new initiative in our community. Your blog provided us with valuable information to work on|.You have done a marvellous job!

  2. Hello this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

  3. ho88 là nhà cái cá cược trực tuyến hàng đầu, cung cấp cá cược thể thao, casino, bắn cá với tỷ lệ cược cao, bảo mật tối ưu và nhiều ưu đãi hấp dẫn.

  4. Ho88 là một trong những nhà cái uy tín hàng đầu tại Việt Nam, cung cấp đa dạng các dịch vụ cá cược như thể thao, casino trực tuyến, và xổ số.

  5. I had fun reading this post. I want to see more on this subject.. Gives Thanks for writing this nice article.. Anyway, I’m going to subscribe to your rss and I wish you write great articles again soon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *