Asciende el rechazo de la sociedad frente a la fallo del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de obstruir la Sala de Lactario del Hospital Ramos Mejía.

La semana anterior se proyectó una campaña de recaudación de firmas por la continuación del Lactario y la decisión ya recibió el apoyo de incontables personalidades del discernimiento, el arte y la ciencia de nuestro país.

Las cientos de personas de la cultura que enunciaron su devoción al reclamo de la Comunidad Educativa de la Escuela 6 del DE 6to, en los últimos días se añadieron más de 16.000 firmas para impedir el cierre la Sala.

Ayer Fernanda Duprat, hija de Hebe San Martín de Duprat, precursora de las escuelas infantiles en el país y quien puso en conocimiento los principios de la Escuela Nueva, enunció su intranquilidad y rechazo al cierre del Lactario.

Un oficio de la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE– CTERA, ratificó “el compromiso con la defensa del Derecho a la Educación desde los 45 días de vida y denunciamos que el Gobierno porteño no da soluciones a la falta de vacantes en las escuelas infantiles para  los hijos de los trabajadores. La administración de Larreta pretende cerrar el lactario como parte de su política de desescolarización y ajuste en la educación.

Los docentes de la Ciudad continuaremos nuestra lucha por la defensa de la Escuelas Pública desde los Jardines Maternales hasta los Profesorados”.

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *