/Nuestra movilidad Sustentable

Nuestra movilidad Sustentable

Cursando la  7ma edición, con el lema “Estamos En Movimiento” se realizarán recorridos en bici, operaciones de comunicación interna, charlas en empresas , sorteos en redes sociales, rebajas personales para la adquisición de bicis y accesorios, y otras acciones al aire libre para que gocen pequeños, adolescentes y grandes.

 

El contexto actual hace que la congestión vehicular, la contaminación y los ruidos sean una amenaza para la fortuna social y económica de las ciudades. Las calles y avenidas de más circulación incitan la división de los barrios y eso somete la independencia de movimiento de los habitantes de la ciudad. Los caminos asimismo limitan la contingencia de caminar y trasladarse en bicicleta, animando al uso del automóvil. Es forzoso incitar un estilo de vida menos dependiente del automóvil que atienda la convivencia y el colmado desarrollo de una movilidad con cordialidad para todos.

 

El aumento del tránsito, fundamentalmente el que resulta de la obediencia del automóvil, coloca en riesgo la aptitud de vida en la ciudad.

 

La Ciudad de Buenos Aires ha ido conquistando cada vez más sitios para el peatón, el ciclista y el transporte público. En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable 2018 y con el impersonal de originar la intermodalidad, se estimula el uso y la mezcla de disímiles formas de inestabilidad en viajes urbanos para esparcir los beneficios de los vecinos, reducir la contaminación y congestión y promover la calidad de vida y salud

 

Las políticas de movilidad sostenible llevadas a cabo por las administraciones públicas se centran en reducir la congestión de las vías al mismo tiempo que se reduce el consumo de combustibles fósiles contaminantes, por lo que a menudo impulsan el uso de vehículos de propulsión alternativa a través de ayudas a la compra, que gestionan las comunidades autónomas