/Nueva edición de “Del Productor al Consumidor”

Nueva edición de “Del Productor al Consumidor”

Durante el fin de semana pasado se realizo la nueva edición de la feria del productor al consumidor brindada por la Facultad de Agronomía con entrada libre y gratuita. Con una franja horaria de 10 a 19 hs y gran asistencia por parte de feriantes y visitantes con ganas de probar los productos.

La feria tuvo lugar en el Pabellón Central de la FAUBA, Facultad de Agronomía de Buenos Aires situada en Avenida San Martin 4453 con la participación de productores de alimentos, bebida y artesanías.

La Feria tiene como principios la producción sustentable, la soberanía alimentaria, una economía social y solidaria, el consumo responsable y la alimentación saludable, donde las personas pudieron interactuar directamente con el productor, gozaron de una exquisita degustación y pudieron adquirir productos como: mieles de distintas zonas, yerbas orgánicas, tomates envasados de diferentes regiones del país, cervezas artesanales, licores, vinos, leches veganas de almendras, semillas agroecológicas, variedad de quesos, conservas, hongos, por mencionar solo algunas.

Además de los productos en la feria se podía aprender de la mano de talleres y charlas gratuitas y productores con sistemas de producción orgánica y  otros agroecológica dando así una excelente relación precio calidad.

El día y el predio acompañaron para hacer de la feria un paseo al aire libre y de paso poder aprender con referencia a un tema que nos afecta y preocupa a todos que es, como tener una alimentación sana.

Al mismo tiempo, se destacó la importancia de la feria como fuente laboral para la zona, puesto que hay productores que tienen esta iniciativa como parte de su economía y que ofrecieron  todos sus productos en este lugar.

 

Este es uno de los incentivos: que el emprendedor también tenga un espacio donde pueda vender sus productos agroecológicos y garantizar que pueda seguir produciendo. Si no hubiese estos lugares sería imposible que estos productores pequeños agroecológicos se puedan poner a producir.

si deseas más información puedes seguir por redes: @Feriadelproductoralconsumidorenlafauba