/Programa Cultural en los Barrios:

Programa Cultural en los Barrios:

Este año la oferta cierra, entre con , circo, acrobacia, teatro infantil y para mayores, Automaquillaje, Historieta, Vitrofusión, Artesanías, Manga, Dibujo, Pintura, Literatura, Periodismo infantil, Cine, Salsa, Flamenco, Zumba, Folklore, Yoga, Tai chi chuan, Guitarra y Canto. A continuación, todos los talleres que se dictarán en la Comuna 10 y el link para inscribirse.

 El programa cultural en barrios abrió su inscripción y este año incluye más de 700 talleres gratuitos que se dictarán a partir del 18 de marzo en 36 espacios repartidos en toda la ciudad.

En la Comuna 10 hay cuatro centros culturales que forman parte:

  • el Centro Cultural Baldomero F. Moreno, ubicado en Mercedes 1405- Floresta;
  • el Centro Cultural El Taller, ubicado en Elpidio González 4967 – Monte Castro;
  • La Casita de la Selva, ubicada en Pasaje La Selva 4022 – Vélez Sarsfield;
  • El Centro Cultural Versalles, ubicado en Bruselas 785.

La oferta en nuestra comuna incluye, entre otros talleres, circo, acrobacia, teatro infantil y para adultos, Automaquillaje, Historieta, Vitrofusión, Artesanías, Manga, Dibujo, Pintura, Literatura, Periodismo infantil, Cine, Salsa, Flamenco, Zumba, Folklore, Yoga, Tai chi chuan, Guitarra y Canto.

 Todos los talleres se llevan a cabo con entrada gratuita, al igual que los eventos y muestras anuales y pueden participar todos aquellos que así lo deseen. Para inscribirse hay que concurrir a los mismos centros donde se desarrollarán los talleres y llevar el DNI. En caso de ser menor de 18 años, los interesados deberán presentarse acompañados de un adulto.

 Un programa que nació con la democracia

El Programa Cultural en Barrios, que depende de la Dirección General de Promoción Cultural, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires- se creó en el año 1984 con el fin de brindar un servicio gratuito y de calidad en la Ciudad, para así fomentar y desarrollar expresiones artísticas de aquellos vecinos interesados en la materia y actualmente cuenta con 36 centros culturales, los cuales funcionan en escuelas y en espacios asociados de los barrios porteños, de lunes a viernes desde las 18 hasta las 21 hs .