Horacio Rodríguez Larreta recorrió este miércoles la obra que se hizo en el nuevo patio de juegos de la Plaza Colegiales, donde desde fines de agosto hay instalaciones renovadas y un espacio de descanso para que los chicos disfruten jugando al aire libre y al mismo tiempo compartan momentos junto a sus familias.
“Hay que devolverle el espacio público a la gente”, afirmó el Jefe de Gobierno, acompañado por la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad, Julia Domeniconi; y por la presidente de la Comuna13, Florencia Scavino.
“En la Ciudad entendemos el bienestar desde una perspectiva integral. Por eso vamos a seguir trabajando e invirtiendo en construir y revalorizar espacios recreativos de calidad para que personas de todas las edades lleven vidas más felices y saludables”, remarcó Rodríguez Larreta.
Esta puesta en valor e incorporación de juegos tuvo como eje temático los medios de comunicación, además de incorporar un sector de descanso con mesas, bancos y parasoles. Casi se duplicó el espacio, que pasó de 450 m2 a 896 m2. Entre las novedades de los juegos, aparecen: mangrullo con forma de TV, una estación de radio y un móvil de TV.
La Ciudad inauguró 20 patios de juegos en los últimos tres meses. Lleva a adelante un plan de renovación en sus plazas y parques para ofrecer a niños y adultos la posibilidad de disfrutar en familia de novedosas atracciones. Con distintos ejes temáticos, los nuevos espacios conforman un circuito porteño de complejos lúdicos en los que experiencias como recrearse con imaginarios viajes al espacio, revivir el cruce de los Andes en la cordillera, moverse entre robots, casitas, radios y televisores gigantes, adentrarse en la selva o aprender jugando sobre educación vial forman parte del amplio y variado menú recreativo.
Más tarde, Rodríguez Larreta dialogó con vecinos del barrio de Agronomía, en el Club Arquitectura. Allí, abordó temas como seguridad, higiene, iluminación y transporte, entre otros, para mejorar la zona. Además, destacó las reuniones porque “le hacen muy bien a la Ciudad. Ojalá que el próximo Jefe de Gobierno las siga haciendo. Yo creo que así va a pasar, porque lo valen y porque son muy productivas”.
Entre preguntas y respuestas, afirmó: “Voy a seguir trabajando para que haya una oposición constructiva, no destructiva, porque yo no creo en los extremos. Los extremos no son buenos para el país. Esto lo dije durante toda la campaña y lo sostengo ahora. Pero admito que hay mucha gente que prefiere otra cosa y hay que aceptarlo”. Y agregó: “Hay que cuestionar lo que está mal y apoyar lo que está bien, eso es lo que corresponde”.