/San Lorenzo-Huracán, un clásico en Mar del Plata.

San Lorenzo-Huracán, un clásico en Mar del Plata.

Una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo se disputará esta noche en la ciudad de Mar del Plata desde las 22.10, Huracán de Parque de los Patricios y San Lorenzo quien supo ser de Boedo y lucha por volver al vecino barrio se verán las caras en un partido siempre atractivo para propios y ajenos. Ambos comenzaron el 2018 ganando, San Lorenzo venció a Defensa y Justicia 1 a 0 en Mar del Plata y 2 a 1 a Argentinos Juniors en el Nuevo Gasometro. El globo por su parte el viernes de la semana pasada se impuso 1 a 0 con mayoría de suplentes ante Banfield en la feliz.

El clásico siempre es atractivo, la última edición fue victoria de San Lorenzo por 1 a 0, pero el folklore y la voluntad de los conjuntos siempre lo hacen digno de ver. La última edición en Mar del Plata fue en el año 2015 con victoria de Huracán 3 a 1, goles marcados por Montenegro, Wanchope Abila (hoy en Boca) y Matias Caruzzo en propia puerta para el globo, mientras que Quignon descontó para los azul grana. El mercado de pases no viene siendo de lo más “feliz” para San Lorenzo, el equipo que hoy dirige el pampa Biaggio no tiene refuerzos, solo llego Matias Vera de Nueva Chicago y fue cedido a préstamo a un club chileno, además esperan definir por estas horas la ida (o no) de una de sus figuras, Fernando Belluschi, quien es pretendido por Independiente para disputar la Copa Libertadores de América.

Huracán, al día de hoy incorporó a Ricardo Noir, proviniente de Racing Club, con pasado en Boca, quien será titular esta noche, Israel Damonte de Estudiantes que empezará a entrenar esta semana y estaría cerrada la incorporación de otro ex xeneize, más precisamente de Andrés Chavez quien actualmente se encuentra en el fútbol griego. El partido será con la transmisión de Fox Sports 2, por lo que no será necesario contar con el paquete de fútbol prepago para poder ver el encuentro. El arbitro será Patricio Loustau.

Formaciones: Huracán Diaz; Chimino, Salcedo, Nervo, Villalba; Bogado, Calello, Pussetto, Noir, Toranzo; Coniglio. DT Gustavo Alfaro.

San Lorenzo Torrico; Angeleri, Coloccini, Senesi, Pereyra; Piris, Moyano, Castro, Romagnoli, Botta; Reniero. DT Claudio Biaggio