,

Tenía tobillera por violencia de género y fue detenido por intentar abrir un auto

Lopez Matias Avatar

Un hombre que tenía adosada una tobillera electrónica por una denuncia de violencia de género en la provincia de Santiago del Estero fue detenido por la Policía de la Ciudad junto a un cómplice por intentar abrir un auto para robar en Boedo.

Personal de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad se trasladó hasta la avenida Independencia al 3500, tras ser avisado por un operador del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), que vio, a través de las cámaras de la Ciudad, cuando intentaban abrir el capot de un Volkswagen Polo allí estacionado.

Al revisar a los aprehendidos, a uno, de 54 años, se le incautó un destornillador, en tanto al otro, de 30 se le detectó una tobillera electrónica activada.

Tras  tomar los datos del dispositivo, el oficial se comunicó con la “División Santiago Acompaña” de la Provincia de Santiago del Estero, desde donde se informó que había sido tramitado ante la Oficina de Género de esa provincia, a cargo de la Dra. Karina Espíndola, en el marco de una causa por lesiones leves reiteradas y amenazas calificada por relación de pareja  en contexto de género”.

Consultada, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional  47, a cargo del Dr. Marcelo Alejandro Solimine, secretaría de la Dra. Karina Elizabeth Krekun, dispuso las detenciones de ambos, el secuestro del rodado y el destornillador.

Tagged in :

Lopez Matias Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *