La Policía de la Ciudad detuvo a tres hombres de 39, 40 y 43 años que se dedicaban a la venta ilegal de autopartes y les secuestró más de 300 piezas irregulares, en el marco de dos allanamientos que se llevaron a cabo en Pilar y José León Suárez.


Personal de la División Defraudaciones y Estafas, del Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad, encabezó los procedimientos en una vivienda y en un galpón, identificados como lugares de desarme y venta ilegal de autopartes.

La investigación comenzó mediante una denuncia por la comercialización de autopartes en redes sociales y tras un trabajo de campo de los oficiales, se pudo identificar a los responsables y los domicilios que utilizaron como centros de acopio, infringiendo la Ley 25.761 (Desarme de Automotores).

En consecuencia, por pedido de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, a cargo de la doctora Celsa Ramírez, el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas Número 3, de la doctora Carla Cavaliere, Secretaría de la doctora María Macarena Elizalde, se hicieron los allanamientos en la calle San Juan al 2000, en Derqui (Pilar), y en Andrés Lamas al 9000, en José León Suárez, ambos en la Provincia de Buenos Aires.

En el domicilio de José León Suárez, se detuvo a los tres responsables de las prácticas delictivas y se les incautó tres teléfonos celulares, cuatro vehículos chocados con faltante de autopartes, un rodado en funcionamiento, ocho motores y más de 300 piezas (paragolpes, cubiertas, llantas, ópticas, torpedos, puertas, capots y electro ventiladores).

Además, en el galpón de Pilar, se identificó al propietario y se le secuestró el teléfono celular.

El magistrado actuante avaló lo actuado y dispuso el traslado de los detenidos, además del secuestro del material encontrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *