La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Barracas a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia, acusado de un homicidio agravado por el vínculo y de una tentativa de homicidio doblemente agravada, en un contexto de violencia de género.

La aprehensión del imputado, sobre quien pesaba un pedido de captura vigente y una recompensa dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación, fue concretada por efectivos de la División Homicidios en la intersección de las calles Iguazú e Iriarte.

El sospechoso fue localizado tras comprobarse que se ocultaba en el Barrio 21-24 Zavaleta, donde frecuentaba centros comunitarios y comedores, y había modificado su apariencia con el fin de evitar ser reconocido.

El acusado era intensamente buscado por un hecho ocurrido el 12 de octubre de 2023 en una vivienda del barrio El Parque, en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela. En ese episodio, una joven de 19 años fue asesinada y una mujer de 36 resultó gravemente herida como consecuencia de un ataque con arma blanca.

El procedimiento fue posible gracias a una investigación conjunta llevada adelante por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y personal de la Dirección de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En el caso interviene el Juzgado Nacional de Rogatorias, a requerimiento de la Justicia bonaerense, mientras continúan las diligencias de rigor.