Ya pasaron 4 años de la tragedia de Iron Mountain, de esa triste mañana del 5 de febrero de 2014 en que rápidamente se incendió la planta de la calle Azara 1245 se propagó por el edificio, pasadas las 9 horas era un verdadero infierno y el paredón que daba a la calle Jovellanos se desplomó y provocó la tragedia, en el barrio de Barracas, la Justicia finalmente avanzó contra los responsables, aunque todavía se investiga cual fue la causa del inicio del siniestro.
El juez Pablo Omaechea dictó el procesamiento de 17 personas bajo el delito “incendio culposo seguido de muerte”, entre los cuales figuran una docena de exfuncionarios porteños. La medida alcanzó también a directivos vinculados a la empresa siniestrada en 2014 en el barrio de Barracas; en la planta de la empresa multinacional había papeles e información ya que funcionaba como archivo de documentación del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y de las empresas DirecTV Argentina, Cargill S.A.C.I., Prudential Seguros SA, Expeditors Argentina SA, Televisión Federal Telefé, Galicia Seguros SA, Galicia Retiro Cía de Seguros SA, entre otras. Los exfuncionarios porteños procesados son: Vanesa Berkowski; Rafael Roldan; Pedro Luis Chapar; Roberto Chiesa; Gastón Laugle, Esther Moroni, Luis Cogo; Felix Raimundo Lugo; Jorge Néstor Papanicolau; Ricardo Edmundo Grunfeld; y Alberto Daniel Graciani.
A todos se les aplicaron embargos que van desde los 7 hasta los 17 millones de pesos. Por ahora seguirán libres porque fueron procesados sin prisión preventiva, también se los procesó directivos y responsables de la empresa Iron Mountain: Eduardo Alfredo Sueyras Parra, Guillermo Lockhart, Héctor García, y Christian Castiñeiras, quienes fueron embargados por 20 millones de pesos cada uno. También fue acusado Oscar Godoy, quien se desempeñaba como seguridad de la empresa Segurplus SA.