Los operativos fueron encabezados por el Comité de Seguridad en el Fútbol en la previa de los partidos disputados en la Ciudad, correspondientes a la Superliga y la Primera Nacional.
El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires controló este fin de semana el ingreso de los más de 96 mil hinchas que se acercaron a los estadios de la Ciudad para presenciar los partidos correspondientes a la Superliga y la Primera Nacional.
En el “Monumental”, en el partido entre River Plate y Rosario Central la Policía de la Ciudad detuvo a dos personas. Una de ellas fue en el marco del Programa Tribuna Segura debido a que tenía pedido de captura por “Lesiones Culposas” en una causa por violencia de género contra una ex pareja. La segunda detención fue por el delito de “Atentado y Resistencia a la Autoridad”.
Por su parte, en el encuentro disputado entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors en el estadio Amalfitani, la División Conductas Delictivas en los Espectáculos Deportivos de la Policía de la Ciudad identificó al portador de una bandera que contenía agravios para con el jugador visitante, Mauro Zárate. Una vez finalizado el partido se le labró una contravención por incitación a la violencia. Además, el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires incorporará al plateísta al programa Tribuna Segura por lo que se le aplicará el derecho de admisión a los estadios.
En el total de los partidos, se les aplicó el derecho de admisión a 24 personas y se realizaron controles en las inmediaciones de los estadios para evitar la presencia de los denominados “trapitos” y el uso indebido del espacio público.
En este sentido, fueron labradas 170 actas contravencionales, de las cuales casi 30 correspondieron a cuidacoches, al tiempo que también se efectuaron más de 200 controles de alcoholemia y estupefacientes.
De los procedimientos participaron personal de la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, Personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.
Durante los distintos operativos se empleó tecnología de última generación como el Sistema de Reconocimiento Facial en todos los troncales, Cámaras SSSC, el sistema Rapid y garitas en altura.