En los procedimientos, que fueron realizados por la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad en inmediaciones al estadio Alberto J. Armando, también fueron detenidas otras cuatro personas: dos por vender camisetas truchas y dos por atentado y resistencia a la autoridad. Asimismo, fueron aprehendidos dos hinchas más por revender entradas.
El detenido por el programa Tribuna Segura es un hombre de 32 años con pedido de captura vigente e involucrado en una causa por robo automotor. Fue apresado por la Policía de la Ciudad en Almirante Brown y Pinzón, en el marco de una causa tramitada por el Juzgado Nacional y Criminal N° 28.
Además, en los distintos procedimientos fueron capturados otros cuatro hinchas involucrados en distintos ilícitos.
Dos de ellos por infracción a la “Ley de marcas” y de “Propiedad Intelectual” (22.362 y 11.723). Se trata de dos hombres de 22 y 33 años quienes fueron capturados en Almirante Brown y Pinzón con 70 camisetas de Boca apócrifas. Intervino el Juzgado Nacional en lo criminal y Correccional N°5.
Las otras dos detenciones fueron realizadas por “atentado y resistencia a la autoridad”, hecho en el que estuvieron involucrados dos trapitos, un hombre de 35 y una mujer de 29, quienes agredieron a un efectivo que los desalojó de Suárez y Hornos mientras intentaban oficiar de cuidacoches.
Por otra parte, en lo que respecta a los demorados, son un hombre de 36 años, quien fue detenido en Brandsen al 90 con seis entradas, cuatro carnets de socio, una credencial y 8 mil pesos en efectivo. El otro hincha, un ciudadano paraguayo de 26 años, fue interceptado en Martín García al 200 con 10 tickets.
En la previa, asimismo, fue demorado un hombre por estar bajo los efectos de sustancias ilícitas, mientras que un hombre de 50 años debió ser atendido por un traumatismo de cráneo y una herida en la zona frontal de la cabeza. En estos hechos intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 29, a cargo del Dr. Brunet.
En simultáneo se llevaron adelante los habituales controles para evitar la presencia de “trapitos” y el uso indebido del espacio público. En este sentido, fueron labradas 105 actas contravencionales y se efectuaron 90 multas de tránsito.
Del operativo participaron, como es habitual, efectivos de la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, Personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.
Se empleó, además, tecnología de última generación, como el Sistema de Reconocimiento Facial en todos los troncales, Cámaras SSSC, el sistema Rapid y garitas en altura.