Personal del Departamento Motorizada, División Servicios Especiales de Tránsito de la Policía de la Ciudad, fue advertido por un testigo que durante una concentración que se realizaba en la avenida 9 de Julio y Moreno, dos hombres y una mujer habían querido abrirle una mochila a un manifestante.
Gracias al rápido accionar de los policías, dos de los sospechosos fueron aprehendidos, mientras que la delincuente restante logró darse a la fuga camuflándose entre la columna de personas que participaban del reclamo.
Luego de identificarlos, y en presencia de testigos, fueron requisados encontrando entre sus pertenencias dos teléfonos celulares de su propiedad y un inhibidor de señal tipo handy.
Los efectivos porteños descubrieron que al momento del ilícito se estaban comunicando a través de los celulares con manos libres.
El Juzgado Nacional en lo Criminal Número 23, a cargo del doctor Fernández y ante la Secretaría 158 del doctor Rodríguez, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado de los imputados a la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad, donde se labraron actuaciones por hurto.