Uniformado de la Dependencia Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad se hallaba de servicio provisorio, cuando fue alejado por el Comando de Emergencia hasta la calle Barca Cabo de Hornos al 6500, en el particular Barrio Piedrabuena, porque un malhechor se hallaba desvalijando compendios del interior de un auto detenido allí.
Cuando arribó al lugar, el oficial vió a un individuo apartandose a toda ligereza, cargando un estéreo bajo el brazo. Así, contuvo su marcha, y al preguntarle por lo que llevaba el inseguro delincuente no pudo demostrar su origen.
El policia consultó con una vecina, quien relató que había llamado al 911 porque vio al individuo rezagado violentando la puerta de su auto, un Peugeot 207. Un rato después se exteriorizó otro vecino, dueño de un Renault 19, quien manifestó que su auto se hallaba abierto y le faltaba el equipo de audio, corroborando que era el que el inculpado tenía en su dominio.
El demorado, un varón de 28 años, fue transportado a la comisaría y puesto a pericia del juzgado Criminal y Correccional N°25, a cargo de la Dra. Fabiana Palmaghini