La requisa se efectuó, en el primer piso de un edificio de la calle Humberto Primo al 400, Se hizo el domingo a la madrugada simultáneamente con el Departamento Contravenciones y Faltas, División Operaciones Especiales Requerida por el Ministerio Público y la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, personal del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ), de Lotería y Agencias del Gobierno de la Ciudad y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
El allanamiento se consumó en el cuadro de una causa que lleva la Fiscalía Penal, Contravencional de Faltas 15, a cuenta momentáneamente de la Dra. Valeria Massaglia, secretaría de la Dra. Marcela López.
Cuando llegó el personal que intervino, cerca de las 23 horas, había 47 sujetos, también un menor de edad, la totalidad jugando en varias mesas de póker.
Allí además los funcionarios divisaron una computadora en donde se anotaban los datos del torneo de póker, sus productores fueron reconocidos y aprisionados, por disposición de la fiscalía de turno.
Eran tres personas masculinas, de 50, 43 y 34 años, y una femenina de 26 años de edad, inculpadas por la contravención al artículo 301 Bis del Código Penal, sobre juego ilegal, mientras de la fiscalía se ordenó que los carreristas y trabajadores de gastronomía podían irse a sus domicilios.
La Policía realizó, también, la incautación de 410 mil pesos, 650 dólares, tres teléfonos celulares, cinco mesas de juego de póker y 2.100 fichas de apuestas de distintos valores.
Asimismo, la Agencia Gubernamental de Control instaló la clausura burócrata del departamento.