Hoy por la tarde, personal policial de la brigada de la Comisaría Comunal 7 de la Policía de la Ciudad, que estaban en ronda por el porteño barrio de Flores para prevenir robos y estafas, cuando vieron que desde un automóvil Ford Fiesta en el que iban tres hombres, uno ellos sacaba por una ventanilla, un aparato negro sujetado entre sus manos y lo direccionaba a los autos estacionados en la vía publica.
Al ver el ilícito, los uniformados se identificarony dieron la voz de alto al conductor que, siguió manejando, trató de huir del lugar haciendo maniobras evasivas pero fue alcanzado y detenido en las calles Nazca y Bogotá.
En ese momento, en presencia de testigos se realizó una inspección del automóvil hallándose en el interior un dispositivo para neutralizar señales tipo handy marca Boafeng, un autoestéreo de alta gama con su respectivo frente, herramientas como destornilladores y tres teléfonos celulares.
Luego se identificó a los ocupantes del automóvil que eran todos mayores de edad, uno de nacionalidad dominicana y los dos restantes colombianos.
Los malvivientes usan el inhibidor al momento en que un conductor, tras bajarse de su auto, activa la control de cierre centralizado, por lo cual la víctima cree haber cerrado el vehículo pero queda sin traba. Es así que cuando el dueño del auto se retira avanzan los ladrones para robar en el interior del rodado. Por tal motivo se recomienda revisar manualmente si efectivamente la puerta quedó bloqueada antes de alejarse.
Hechas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 14, a cargo del doctor Frías, se dispuso la detención y traslado de los tres hombres a dependencias de la Comisaria Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad, el secuestro del auto y de los elementos que se encontraron dentro del mismo.