La Policía de la Ciudad desmembró en tres allanamientos una banda de motochorros que operaba en el Microcentro porteño y el norte del Conurbano bonaerense, y detuvo a uno de sus integrantes, de nacionalidad peruana, además de secuestrar parte de los elementos robados.

A raíz de una causa por robo calificado, modalidad “motochorros”, la Fiscalía Criminal de San Isidro, a cargo de la doctora Carolina Asprella, solicitó tareas investigativas a la Superintendencia de Seguridad Conurbano Norte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y al Departamento Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, ya que los autores integraban una organización delictiva que operaba en el área del Microcentro porteño y en la zona norte del Conurbano, donde seleccionaban a sus víctimas y, utilizando motocicletas y otro vehículo de apoyo, los seguían hasta un lugar propicio para perpetrar el robo.

También colaboró con la causa la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad.

Producto de la investigación, se comprobó que la banda había cometido varios ilícitos con esta modalidad, y por intermedio de las imágenes registradas por cámaras de seguridad en caminos y el peaje del Acceso Tigre de la Autopista del Sol, se logró identificar a sus integrantes, por lo que el Juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias a cargo del doctor Sánchez Sarmiento y ante la Secretaría Única del doctor Gabriel Bustos, ordenó tres allanamientos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, realizados en simultáneo en los barrios de Parque Patricios, Recoleta y Almagro.

Como resultado del operativo fue detenido uno de los imputados, un ciudadano peruano de 30 años, y se secuestraron un auto Renault Fluence gris y prendas de vestir utilizadas por los delincuentes durante los robos, 17 celulares, 4 tablets y una computadora. 

El juzgado interviniente dispuso que el detenido sea trasladado a la UFI de San Isidro, por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en tanto que el vehículo fue remitido a la Comisaría Vecinal 7 A de la Policía de la Ciudad.

En tanto, semanas atrás, el detenido estuvo involucrado en un choque con el mismo Renault Fluence contra una de las columnas del estadio de Huracán, cuando intentaba escapar de un control policial de la División Sustracción de Automotores.

Allí, el peruano estaba acompañado por tres hombres colombianos de 20, 28 y 35 años, y llevaban nueve teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, todos ellos denunciados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como robados, hurtados o extraviados, dos cascos negros, una llave de moto y 33.000 pesos.

A los demorados se les inició una causa por infracción a la Ley Boomberg (25.891) y se les secuestraron los elementos hallados, por disposición del Juzgado Federal Número 7, a cargo del doctor Sebastián Casanello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *