El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, presenta la primera edición de 2023 de BA Impulsa Federal.
Se trata de un evento exclusivo de vinculación que busca generar nuevas redes de conexión y potenciar oportunidades de negocio. El encuentro se realizará el próximo 29 de marzo a las 10:30 h. en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041).
Esta nueva edición del BA Impulsa Federal está destinada principalmente a las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de Buenos Aires, y de provincias del Centro y Sur del país.
Si tenés una PyME en las provincias de Chubut; Córdoba; Entre Ríos; La Pampa; Mendoza; Neuquén; Rio Negro; San Juan; Santa Cruz; San Luis; Santa Fe o Tierra del Fuego que ofrezca insumos y/o servicios, no dejes de inscribirte.
BA Impulsa es un evento exclusivo que tiene por objetivo ayudar a que las PyMEs puedan alcanzar el salto necesario para el desarrollo de su negocio. Es decir, facilitar nuevas vinculaciones que les permitan mejorar su competitividad tanto a nivel nacional y global.
El programa comenzó en 2019 y, desde entonces, se han realizado dos ediciones buscando potenciar la competitividad de las PyMEs porteñas.
Ante las buenas repercusiones del programa a nivel Ciudad, en noviembre de 2022 BA PyME decidió organizar por primera vez la versión federal e invitar a emprendedores, empresarios, representantes de las cámaras de comercio y de la industria de provincias del noreste y noroeste argentinos.
Ese primer BA Impulsa Federal reunió a más de 70 PyMEs, y 30 cámaras de comercio y federaciones de 10 provincias del norte del país con empresas y cámaras de comercio porteñas.
En este segundo BA Impulsa Federal buscamos seguir generando nuevas oportunidades comerciales que beneficien a las PyMEs de las demás provincias del país.
El evento contará nuevamente con la participación de las cámaras de comercio y también de destacadas empresas para que, quienes concurran, puedan exponer sus productos y comenzar a gestionar futuras relaciones comerciales; un factor clave para hacer más eficientes y productivas las cadenas de valor de las PyMEs.
Otra de las actividades destacadas serán las rondas de negocios: un espacio de intercambio entre las PyMEs, los representantes de las cámaras de comercio e industria de cada jurisdicción y las empresas porteñas. Esta sección estará destinada a los rubros textiles y alimenticios, entre otros.
También habrá sectores específicos de networking para facilitar que los participantes puedan expandir su red de contactos profesionales, establecer relaciones comerciales, descubrir oportunidades laborales, conocer nuevos clientes y generar asociaciones importantes para expandir su PyME.
Por último y en paralelo, se ofrecerán charlas para emprendedores y conferencias de destacados analistas económicos y referentes del sector.
Es importante destacar que el BA Impulsa Federal es llevado adelante por la Dirección General de Relaciones Interjurisdiccionales de PyMEs del Gobierno de la Ciudad, y que cuenta con el apoyo tanto de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), como también de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
FUENTE GCBA