El allanamiento lo produjeron los efectivos del Departamento Prevención del Cibercrimen de la División Conductas Informáticas Ilícitas de la Policía de la Ciudad contiguo a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), con la vigilancia de la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Los uniformados llegaron a negocios situados en Venancio Flores al 3200 y Nazca al 300 y se toparon con que en esos sitios se distribuían celulares denunciados al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). También, se encontraron herramientas que se manipulaban para cambiar los módulos, en cuanto a su funcionamiento para volver a introducirlos a la venta.
Como consecuencia del operativo se inmovilizó a dos hombres de nacionalidad peruana, de 48 años, y colombiana, de 29, y a una mujer, peruana de 26, que distribuían celulares que inicialmente habían sido robados en la calle.
Se consiguió la incautación de 363 moviles, una notebook, una computadora, tablets, carcasas, pantallas y baterías. Conjuntamente, se confiscaron destornilladores, soldadoras, una máquina de calor y una máquina de precisión.
Asimismo, la Agencia Gubernamental de Control cerró tres locales, porque no cumplían con las normas establecidas. El Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal Número 3, a cargo del doctor Daniel Rafecas, Secretaría Número 5, determinó la detención de los implicados y la retención del material hallado.