Ayer se vivió una jornada agobiante en la Ciudad de Buenos Aires, en ese contexto nuestros abuelos hacían largas filas para vacunarse contra el Coronavirus.
Las fallas de organización fueron tan notorias que el Ministro de Salud Porteño Fernán Quirós tuvo que brindar una conferencia de prensa pidiendo disculpas por tan mala organización, la que podria haber terminado en tragedia.
Los abuelos al rayo del sol, deshidratados, muchos sin almorzar para esperar su vacuna, no tenían sillas para tomar asiento, muchos esperaron mas de 3 horas.
Las sedes del Club San Lorenzo de Almagro en Av La Plata y el Luna Park, en el Barrio porteño de Retiro no dieron a basto, es por eso que para hoy ya tenian otras 5 sedes mas: La Rural con 1464 turnos, La Boca: 288 turnos, El Club Italiano: 504 turnos, Ferro: 360 turnos , el Centro Islámico: 648 turnos y Oscoema: 504 turnos.
La situación se desbordó a media mañana, cuando se atrasaban los turnos y las colas llegaban a tres cuadras, los ancianos se descomponían y eran atendidos por el SAME y la Policía.
Ante esta situación, la Ministra de Salud Vizzotti llamó a Quirós para ofrecer ayuda y colaborar con la vacunación de los adultos mayores en la Ciudad.
Desde el Gobierno porteño nos informaron que tuvieron que bajar las sedes de 29 a 4, esto se debe a que antes se aplicaba otra vacuna y ahora se aplica la Sputnik que necesita otro nivel de frio.
Quirós dijo que “subestimamos la cantidad de personas y sus acompañantes, la antelación con la que venían y la angustia que genera”