La Policía de la Ciudad arrestó a un delincuente que, tras irrumpir en una vivienda, intentó sustraer las pertenencias del propietario. El sujeto portaba un arma de fuego.
El incidente tuvo lugar en horas de la mañana cuando una llamada al 911 alertó que un vecino del barrio de Liniers estaba gritando y solicitando ayuda tras ser víctima de un robo en su domicilio y haber sido amenazado con un arma de fuego.
Ante esta situación, el personal policial se dirigió de inmediato a la calle Ventura Bosch al 6800, donde se encontraba la víctima. El afectado relató que intentó resistirse al robo, y el delincuente, que según el testimonio estaba armado, huyó al percatarse de la presencia de los agentes. Después de una persecución de varias cuadras, el sospechoso fue alcanzado y reducido por oficiales de la Comisaría Vecinal 9 B.
Durante la requisa del detenido y en presencia de testigos, no se encontró el arma con la que había amenazado a la víctima, por lo que se contactó al Centro de Monitoreo Urbano (CMU). Este realizó una reconstrucción del recorrido del delincuente, observando a través de las cámaras que el imputado había arrojado un objeto junto a un árbol mientras huía. El personal policial procedió a verificar y confirmó que se trataba de una pistola Browning calibre 22, aparentemente en condiciones de disparo y con un almacén cargador con seis cartuchos.
Tras realizar las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 62, a cargo de la Dra. Patricia Guichandut, y con la Secretaría Nº 79, a cargo del Dr. Petrecca, se ordenó la detención del ladrón, de 45 años y con antecedentes delictivos, imputado por tentativa de robo a mano armada y el secuestro del arma.