El hecho se registró en las últimas horas cuando efectivos de la Comisaría Comunal 14 de la Policía de la Ciudad fueron alertados por un llamado al 911 sobre un delincuente que estaba merodeando en departamentos de un edificio ubicado en la calle Demaría al 4.700.
Cuando los agentes llegaron al lugar se entrevistaron con el encargado del edificio, que dijo que había un sospechoso tanteando las puertas de los distintos departamentos en el cuarto piso del edificio, por lo que fueron a interceptarlo.
El personal detuvo al ladrón, de 68 años, que no pudo justificar su presencia en el lugar, y que además tenía entre sus pertenencias una llave de un auto y documentación de una Renault Duster, donde fueron encontrados algunos elementos que habían sido robados de las viviendas.
Además, en el depósito de basura del cuarto piso, donde fue encontrado el sospechoso, hallaron un bolso negro con 18 llaves electrónicas, 26 llaves comunes, 4 destornilladores, una barreta, pegamento, un cutter, tres lijas azules y 6.500 pesos. En el auto, en tanto, había un velador, un candelabro y un paquete de bolsas de residuos.
En la causa interviene el Juzgado Criminal y Correccional Nº 6, a cargo del Dr. Mastelle, quien dispuso la detención del involucrado por el delito de “tentativa de robo”.