La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Villa Santa Rita a un delincuente que intentaba estafar a una jubilada de 78 años haciéndose pasar por un empleado de una empresa de salud y que debía efectuarle el pago electrónico de manera presencial.
Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 11 de la Policía de la Ciudad inició una investigación en la zona sobre llamadas sospechosas a vecinos para pedirles claves bancarias sobre diferentes servicios, en especial a personas mayores.
Fue así como una vecina de 78 años llamó al 911 para comentar que la había llamado una mujer para solicitarle datos personas y de su cuenta bancaria para el pago de su prepaga. En la continuidad de la conversación, y al no poder enviarle la información requerida, la persona que estaba detrás del teléfono le ofreció que un hombre la visite en su casa y que él mismo pueda efectuar el pago electrónico.
En consecuencia, los efectivos se quedaron rodeando la vivienda ubicada en Tres Arroyos al 2800 y cuando el sospechoso intentó ingresar a la vivienda, fue detenido inmediatamente.
El delincuente llevaba folletería para ofrecer planes de salud, aunque desde la empresa negaron tener empleados que hagan este tipo de ofrecimiento y visita.
Tras dar aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 62, a cargo de la Dra. Guichandut y ante la Secretaría Nº 79, del Dr. Petracca, se avaló lo actuado y se ordenó el traslado del imputado a la comisaría correspondiente donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Además, se secuestraron carpetas y documentación que tenía el hombre en su poder.
Ante cualquier duda sobre llamados sospechosos, se debe cortar inmediatamente y comunicarse al 911.