Tras una investigación de dos meses, la Policía de la Ciudad desmanteló un kiosco en el que se comercializaba droga en Monserrat, incautando casi un kilo de cocaína en tres allanamientos y deteniendo a un hombre de nacionalidad venezolana y a una mujer argentina.

La División Investigaciones Antidrogas Zona IV de la Policía de la Ciudad descubrió, en el marco de otra investigación, que en un kiosco ubicado en Alsina al 1200 se registraban movimientos compatibles con la venta de estupefacientes.

El local, con una oferta limitada de productos, tenía un flujo constante de personas entrando y saliendo.

Se notificó a la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones Vinculadas a Delitos con Estupefacientes (UFEIDE), bajo la supervisión de la Dra. Cecilia Amil Martín, quien solicitó que se profundizara la investigación.

Durante más de veinte días, los agentes trabajaron en torno al kiosco, confirmando que se realizaban ventas de droga y realizando seguimientos a otras personas, incluyendo al encargado de acopiar y llevar las sustancias al local.

Este individuo utilizaba dos departamentos en un mismo piso, en Marcelo T. de Alvear al 900, en Retiro, como lugar de almacenamiento.

Con el esquema de acopio y venta confirmado, se solicitó al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 31, a cargo de la Dra. Susana Beatriz Parada, que autorizara los allanamientos en el kiosco y en los dos departamentos.

En el local, fue detenida una mujer de 23 años, de nacionalidad argentina, quien atendía y vendía la droga. En uno de los departamentos, se arrestó a un joven venezolano de 20 años, a quien se le confiscó una bolsa con 217 gramos de cocaína, además de un teléfono celular y tres lectores de tarjetas clonadoras.

Aunque en el departamento contiguo no había personas, los oficiales hallaron una bolsa con trozos de cocaína, escondida en un doble fondo de un mueble, con un peso de 517 gramos.

En total, se secuestraron 851 gramos de cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *