Los clubes de barrio cuestionaron los anuncios del Presidente de la Nación  y los calificaron de vergonzosos. Macri  anunció que el Estado nacional subsidiará el 40 por ciento de la factura de electricidad a los clubes de barrio de todo el país, los dirigentes de la entidades barriales consideraron que “es una tomada de pelo”.
Desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) calificaron de tildaron de “demagógico” el anuncio del primer mandatario y expresaron que se sienten “defraudados y solos” por las soluciones que ofrece el gobierno nacional. Uno de los dirigentes de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), Cristian Font, criticó fuertemente la medida. «Es imposible de cumplir el anuncio de Macri. Nos piden una cantidad de requisitos para entrar a la tarifa social que es imposible de cumplir.

Font explicó la problemática del club donde es dirigente, Deportivo Domínico de Avellaneda. Allí pasó a pagar de $1.000 a $9.000 la luz, de $600 a $6.500 de gas, y de $560 a $4.500 de agua. «Lo peor de todo es que el anuncio de hoy es solo para la luz. El Secretario de Deportes, (Carlos) Mac Allister, ya dijo que va a haber dos etapas más, para anunciar bajar el tarifazo en gas y en agua. Pero tardaron dos meses en anunciar lo de la luz… Es vergonzoso. Ni ellos tienen en claro de qué forma van a llevar adelante este plan del 40%. El Gobierno hace todo un esquema como si todos los clubes fueran el Jockey Club«.

Según entienden la finalidad de la conferencia que brindó Macri fue un intento por “tratar de frenar el descontento general que provoca esta dura realidad a la que nos han llevado por estas medidas económicas que solo benefician a los que más tienen”.
Además exigieron que se incluyen en el paquete de medidas a las tarifas de agua y gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *