Oficiales de brigada de la División Operaciones Zona Norte de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y la Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad realizaban tareas de prevención en el interior del Barrio 31 bis, cuando observaron a dos hombres realizando un pasamanos, en una típica situación de comercialización de drogas, por lo cual se acercaron para identificarlos y requisarlos frente a testigos.
Como resultado de la revisión fueron encontradas entre las prendas de uno de los demorados 57 envoltorios, que contenían marihuana picada por un peso total de 41.18 gramos; además de 500 pesos.
La Fiscalía Penal y Contravencional de Faltas N° 13, a cargo de la Dra. Andrea Scanga, secretaría del Dr. Santiago Almeida, avaló el procedimiento policial, y dispuso el secuestro de la droga, la detención del vendedor, de nacionalidad paraguaya de 34 años, y su alojamiento en la correspondiente alcaidía de la Policía de la Ciudad, por infracción a la ley 23.737.
A las otras dos personas, uno comprador y el otro supuesto campana, la fiscalía interventora dispuso soltura en el lugar.