Policías de la División Sustracción de Automotores, dependiente del Departamento Delitos contra la Propiedad de la Policía de la Ciudad, efectuaban trabajos de prevención cuando vió en competencia de la Comuna 4 a un automóvil Peugeot 208 de color blanco, con la matricula oculta.
Así mismo, los uniformados pidieron la detención del auto y su guía no hizo caso instruyendo una seguimiento que acabó en el cruce de la avenida Pedro de Mendoza y Brandsen, en el barrio porteño de La Boca.
Cuando se detuvo el vehículo, se hizo bajara los habitantes y se comprobó que en su poder tenían dos pistolas calibres 40 y 9 milímetros, uno y otra con inscripciones pulidas y cargadores completos de provisiones.
Siguiendo con la inspección del auto, los uniformados encontraron flejes flexibles, cinta de embalar, sogas y conectores remotos que reproducen frecuencia de puertas. Conjuntamente, se hallaron destornilladores y alicates entre otros.
Se efectuó sugerencia con el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Federal Número 4, Secretaría 7, que ubicó el envío de los detenidos y el secuestro de todos los compendios que poseían los malhechores.