La Policía de la Ciudad desmanteló una organización narcotraficante que comercializaba drogas en el barrio de Once, donde arrestó a dos dealers y confiscó cocaína, pasta base y marihuana. Además, gracias a la rápida intervención, los imputados fueron condenados a un año de prisión en suspenso y a tres años y medio de cumplimiento efectivo.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la División de Investigaciones Antidrogas Zona IV, tras un allanamiento en Alsina al 3000, donde se arrestó a un hombre y una mujer.
En dicho operativo, se también incautaron 33 dosis de cocaína, 29 dosis de pasta base, dos envoltorios de marihuana, dos teléfonos celulares, 11.000 pesos, 14 dólares y dos balanzas.
Todo comenzó a raíz de una investigación propia que incluyó trabajos de campo para esclarecer el comercio de estupefacientes en el barrio de Once.
Como resultado de las indagaciones, se logró confirmar la actividad ilegal y la identificación de los dos delincuentes que, bajo la modalidad de “narcomenudeo”, fraccionaban la droga y la vendían posteriormente.
Gracias a la pronta acción en la investigación y las detenciones, el hombre de 21 años fue condenado a un año de prisión en suspenso, mientras que la mujer de 42 años recibió una condena de tres años y medio de cumplimiento efectivo.
En la causa intervino la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), bajo la dirección de la Dra. Cecilia Amil Martín.