La Policía de la Ciudad detuvo gracias al sistema de Anillo Digital a dos personas que circulaban en un auto con documentación apócrifa y que tenía pedido de captura por una denuncia de robo en la Provincia de Buenos Aires.
Todo comenzó cuando el sistema de Anillo Digital detectó sobre el pórtico de Puente La Noria en dirección a la Ciudad un vehículo Peugeot 208 que tenía un pedido de alerta temprana con fecha 14 de noviembre.
Fue luego de que un hombre denunciara en el partido bonaerense de Lomas de Zamora que dos ladrones le robaron la rueda de auxilio del auto y al observar mientras escapaban pudo anotar la matrícula del rodado en el que se trasladaban.
Ante esta situación, se hizo un seguimiento en tiempo real y se irradió un alerta a personal policial que logró detener el vehículo en la avenida General Paz, sentido Río de la Plata, a la altura de la Avenida de los Corrales.
En ese lugar fue identificado el conductor del auto y su acompañante, quienes presentaron documentación del auto apócrifa y tenían entre sus pertenencias herramientas varias que serían las que se utilizan para la sustracción de ruedas de auxilio de vehículos estacionados.
Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 11, subrogado por el Dr. Julián Ercolini, que ante la Secretaría 21 de la Dra. Carolina Lores Arnaiz, dispuso la detención de los involucrados por encubrimiento y uso de documentación apócrifa, además del secuestro del rodado y los elementos.