Los representantes de asociaciones periodísticas fueron recibidos por la cámara de senadores para realizar un análisis sobre el proyecto de ley que contiene a los portales de noticias digitales en los beneficios impositivos de la ley de Pymes periodísticas.
En el transcurso del plenario de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, el dictamen, emitido por los senadores sobre el proyecto de ley que modifica la Ley de IVA respecto de la alícuota a los diarios y revistas, publicaciones periódicas, y ediciones periodísticas digitales de información en línea; que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados.
-Es el primer apoyo institucional a nuestra actividad. Es un gesto explícito de reconocimiento muy bien expresado en los fundamentos del proyecto. Además, nos da institucionalización y jerarquización para construir un ecosistema de portales de calidad-, expreso el presidente de la Asociación de Periodismo Digital (APD), Ignacio Fidanza.
Sobre el tema aportando otro punto de vista, el vicepresidente de APD, Enrique Eiras, destacó la importancia de -Internet como medio de comunicación y sistema de información-, y lo fundamentó con datos porcentuales con respecto del uso de la redes sociales e internet a nivel mundial, un mundo Conectado.
Por su lado, el vocal titular de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Luis Tarsitano, resaltó que -los medios gráficos y digitales se complementan cumpliendo una misma función: la difusión de ideas- y que, por ende, -no contemplar a medios digitales en la ley genera una desigualdad tributaria entre sujetos que realizan la misma actividad-.
-Para ADEPA es importante participar de estos proyectos que nos permiten estar a la vanguardia de los cambios que se producen en el ecosistema digital-, termina su discurso.
Además contamos con la presencia por parte de ADEPA de Gregorio Badén, Daniel Dessei y Andrés D´alesandro y desde APD Carlos Marino, entre otros.
Para finalizar nos queda resaltar además, que se reunieron las Comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión para tratar los proyectos de ley relacionados a la asignación y regulación de la publicidad oficial.
Cuestión que es importante para el desarrollo del campo de los medios digitales que son el futuro de las comunicaciones.