La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos delincuentes, uno menor de edad y el otro con pedido de captura vigente, luego de cometer un robo a una vivienda del barrio de Saavedra.
Personal de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad, que se encontraba en tareas de despliegue territorial, fue alertado por el Departamento de Emergencias sobre un robo a una vivienda ubicada en la calle Valdenegro al 4500.
Al desplazarse al lugar, los efectivos observaron que los delincuentes intentaban escapar en opuestas direcciones: uno hacia avenida General Paz y Vedia y el otro en sentido a la avenida Balbín.
Ambos ladrones fueron demorados e identificados tras una persecución y se comprobó que uno de ellos, de 29 años de edad, tenía un pedido de captura vigente, dispuesto por el Juzgado de Garantías Número 2 del Departamento Judicial de San Martín.
Razón por la cual, fue puesto a disposición de la Justicia por “robo a mano armada en poblado y en banda, privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad y captura”.
El otro imputado es un menor de 17 años y el Juzgado de Menores Número 7, a cargo del a doctora Velázquez, Secretaría 20 del doctor Yannielli, dispuso su traslado al Instituto Inchausti.
Con la presencia de dos testigos se los requisó encontrando en su poder una notebook, dinero en moneda extranjera y nacional, y joyas.
Además, en la vivienda robada, los oficiales hallaron un televisor de 50 pulgadas desconectado y demás elementos personales que los delincuentes no pudieron llevarse debido al rápido accionar policial.