En el primer hecho, personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 7 de la Policía de la Ciudad, que realizaba tareas de prevención, fue alertado por una mujer que explicó que era dueña de un comercio y que una señora le había extraído varias prendas del local con la modalidad de “mechera” para luego darse a la fuga.
Siguiendo la descripción brindada por la damnificada, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda logrando detenerla en la intersección de las avenidas Nazca y Avellaneda.
Con la presencia de dos testigos, la mujer fue requisada y se le encontraron en su poder once shorts, doce remeras y nueve bombachas de distintos tamaños.
Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 8, a cargo de la doctora Bernán y ante la Secretaría Número 125, se dispuso la detención de la imputada y su traslado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad de la zona.
En tanto, personal de la Comisaría Vecinal 10 A fue alertado en la vía pública por transeúntes debido a un grupo de mujeres que estaban robando en locales comerciales. Gracias a la descripción del os vecinos, los oficiales lograron capturar a una de las delincuentes en el cruce de las calles Campana y Bacacay.
El magistrado interventor, el Juzgado en lo Criminal y Correccional Número 12, dispuso la detención de la mujer y llevarla a la dependencia más cercana de la Policía de la Ciudad.