La amistad entre Argentina y Japón se remonta al 3 de febrero de 1898, cuando ambas naciones firmaron el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación que dio comienzo a las relaciones bilaterales y entró en vigencia en septiembre de 1901.

Por eso, el domingo 30 la colectividad japonesa festejó su aniversario de amistad en el marco del programa Buenos Aires Celebra. Durante el festejo se montó un gran escenario en la Av. Berro y una carpa dentro del Jardín Japonés donde el público se deleitó con diversos espectáculos y platos típicos.

Durante fiesta, la Avenida Berro se convirtió en peatonal, en el tramo entre Av. Casares y Av. Sarmiento, y se instaló un gran escenario para exhibiciones de judo (arte marcial y deporte olímpico), de aikidō (el arte marcial de la paz), de karate-dō y kobudō (manejo de armas antiguas que utilizaban los campesinos okinawenses), shows de danzas, de canciones japonesas y de taiko (tambores japoneses).

Mientras, en la carpa que estuvo dentro del Jardín Japonés, se hizo una exhibición de tenis para ciegos a cargo de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos, deporte que nació en Japón en 1984.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *