Felipe Miguel, dialogó con vecinos de Flores, En la situacion de la apertura gradual de los comercios de la Ciudad en ese barrio de la Ciudad. La cita fue en la encrucijada de las calles Gaona y Boyacá.
“Nos parece importante mantener el diálogo, que nos juntemos y que nos cuenten su situación para entender cuáles son las necesidades más urgentes. Los comerciantes son los que están más empapados y los que mejor conocen su rubro. Hoy estamos avanzando en el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha y ya la mayoría de los comercios están funcionando con los protocolos correspondientes”, afirmó el jefe de Gabinete.
Centralmente de acuerdo a las normas arrogadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se recalca la atención de los protocolos sanitarios para las prontitudes económicas, productivas y profesionales, y así evitar posibles contagios.
Conjuntamente, adentro de las centradas económicas, se indultó el ABL en los meses de junio y julio para alrededor de 110.000 negocios no esenciales. Además la Ciudad puso a disposición una nueva línea de crédito para PyMES en el Banco Ciudad de hasta $500.000 -a tasa del 12% y con plazo de gracia de 6 meses- y estableció el programa Asistente PyME para concurrir y escoltar a las PYMES.
Alcanzando esta línea, en los meses de marzo y agosto, lA asistencia de avenencia ejecutó más de 6 mil audiencias (el 90% vinculadas a la Ley de Contrato de Trabajo) y el jueves 27 de agosto se sancionó en la Legislatura el proyecto que perdona a los comercios del pago de impuesto desde septiembre a febrero de 2021. El patrocinio logra a los servicios de los restaurantes y cantinas con o sin espectáculo; locales de comidas rápidas y de venta de comidas y bebidas al paso; venta de bebidas en bares; expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador, y expendio de helados.