En horas de la mañana el Ministro de educación de la Nacíon Nicolás Trotta, dijo que no hay ningún proyecto para modificar el protocolo de clases presenciales de la Ciudad de Buenos Aires, para llevar a cabo esta medida se necesitaría el consejo de expertos que las aprueben así como también el Consejo Federal de Educación.
No recibimos ninguna notificación de cambios en la Ciudad, no hay propuesta de flexibilización, cualquier modificación que se plantee hoy como están dadas las condiciones epidemiológicas excede lo educativo.
Cuando se le consultó al Ministro por las declaraciones del viernes de Acuña, sobre permitir mas alumnos en las aulas, apertura de kioscos en los establecimientos y hacer el ingreso todos los chicos a la misma hora, Trotta nos contó que el ultimo viernes se realizó una reunión del Observatorio para el regreso seguro a las aulas y en ningún momento se planteó nada de esto, no es el Plan de ninguna de las provincias, en algunos casos fueron planteados como puntos débiles, como lo es el Ingreso escalonado.
Con respecto al distanciamiento de 1.5 metros fue aprobado por todas las jurisdicciones, porque es lo que recomiendan los epidemiologos.
Asimismo nos dijo que está llegando el invierno y con el las temperaturas bajas, lo que va a hacer que los chicos se enfermen y muchas veces van a tener que activar protocolo. La escuela de hoy no es la que nosotros queremos, es la que la pandemia nos permite.