Expoagro fue visitado por el presidente Mauricio Macri quien dio varios anuncios los cuales favorecen a los productores rurales, pero hizo hincapié en conservar el rumbo que se inició con la llegada del gobierno actual en 2015.
“Este es un año fundacional para nuestro país. El mundo está mirando qué vamos a hacer los argentinos, si ratificamos el rumbo, si decimos que esto va en serio o vamos a tomar un atajo con una solución que no pasa por trabajar en equipo y dialogar”, de cara a lo que vendrá para los ruralistas.
“Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera , por eso es importante salir de las incertidumbres políticas que no nos permiten normalizar del todo nuestra economía”, destaco el mandatario.
Uno de los principales anuncios llevados a cabo por el presidente acompañado en este caso por el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Peregrina, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Dardo Chiesa, que existirar dps lineas de credito que dispondrá el BICE para la compra vía leasing de semirremolques nacionales y maquinaria agrícola.
Otro de los anuncios da a la cuenta de una mejor conectividad para mas de 1700 localidades rurales, ya que se dio inicio al proceso de asignación de una banda de 450 Mhz. Con esto tal como lo menciono el mismo Macri se espera un mejor proceso de “Internet de las cosas” que ya alcanza muchas areas del campo hoy en dia y el cual facilita el vinculo de tractores con pulverizadoras o cosechadoras.