Policías de la Ciudad de Buenos Aires de la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comisaría Comunal 3, que caminaban hace unos días la Plaza Once, estuvieron advertidos por empleados del Centro de Monitoreo Urbano, por la representación de 2 posibles ladrones en el lugar, los que tenían un diálogo con una señora que presuntamente era la víctima de estos.
Los especialistas avisaron a los uniformados que los sujetos eran asiduos del territorio y se suponía que eran los responsables de estafas y que las estaban haciendo desde diciembre del 2020, hasta ahora no habían podido agarrarlos.
Los estafadores iniciaron camino por la avenida Jujuy con la dama, en ese momento los uniformados los pararon para pedirles el DNI.
En ese instante, la señora reveló que los malhechores la pretendían manejar como tercera para que entregara en una orfebrería del barrio porteño de Once unas pepitas de oro ficticias por este trabajo le pagarían.
Los implicados fueron retenidos en presencia de declarantes y le hallaron 7 pepas de 12,5 gramos y dos aparatos celulares. Todos los compendios encontrados fueron retenidos.
Asimismo el Juzgado Criminal y Correccional Número 31, Secretaría 119, montó la transferencia de los demorados a la comisaría conveniente, donde se trabajaron acciones por “Averiguación de tentativa de estafa”.