La Policía de la Ciudad encabezó en las últimas horas distintos operativos para expulsar del país a dos extranjeros, un dealer oriundo de Bolivia involucrado en varias causas por venta de drogas y un ciudadano de República Dominicana condenado por un delito sexual.
En el caso del ciudadano de Bolivia, la fuerza porteña participó de su detención y también coordinó el procedimiento para expulsarlo, tras haber sido encontrado culpable por al menos cinco causas relacionadas a la venta de drogas, ocurridas entre agosto de 2018 y noviembre de este año, en hechos registrados en el Barrio 1-11-14, en el Bajo Flores.
El delincuente, de 25 años, fue trasladado al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, con destino a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, luego de haber sido detenido el 17 de noviembre pasado en un hecho de narcomenudeo.
Esa captura motivó que unos días después, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 16 lo condenara a tres años de prisión de ejecución condicional por otros cuatro hechos similares y ordenara su expulsión.
Los otros incidentes en los que estuvo involucrado ocurrieron, uno a principios de este mes, en el cruce de Pasaje Oceanía y Pasaje Bolívar, donde fue capturado con 32 dosis de marihuana, y otro a fines de septiembre, en el Pasaje San juan, entre Pasaje El Sol y Pasaje Bolívar, donde fue apresado con 480 gramos de cannabis y 800 pesos en efectivo.
Además, los otros dos casos ocurrieron en agosto de este año en Bonorino al 1800, también en Flores, por tenencia de estupefacientes y en agosto de 2018 por “atentado y resistencia a la autoridad”.
Por otra parte, la Policía de la Ciudad también participó del operativo para expulsar a un ciudadano de República Dominicana, de 29 años, quien estaba condenado en una causa por el delito de estupro, dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 8.
El agresor también fue capturado a mediados de noviembre, en el marco de un operativo de Control de Permanencia realizado en un local comercial ubicado en Rincón al 200, en el barrio porteño de Balvanera.
Luego de esta situación el personal policial coordinó el traslado al Aeropuerto de Ezeiza, con destino a la ciudad de Punta Cana, en República Dominicana, concretado el pasado viernes 22 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *