Gracias a la rápida respuesta del servicio de emergencias 911, la Policía de la Ciudad logró detener a dos individuos de nacionalidad colombiana que intentaban cometer un robo en un edificio del barrio de Palermo.
Los hechos tuvieron lugar durante el fin de semana, cuando los agentes de la Comisaría Vecinal 13C acudieron a un edificio situado en Maure al 2400, tras recibir un aviso al 911 que alertaba sobre la presencia de personas sospechosas en la zona.
Al llegar al lugar, los oficiales interceptaron a los dos delincuentes colombianos en las escaleras del edificio: una mujer de 39 años y un hombre de 50 años. En el momento de la detención, se les encontró en posesión de un manojo de llaves pertenecientes a uno de los departamentos.
Tras entrevistarse con la víctima, esta identificó las llaves como las suyas, las cuales habían sido sustraídas días atrás del interior de su vehículo utilizando un inhibidor.
La causa fue intervenida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº46, a cargo del Dr. De Santo, quien, a través de la Secretaría Nº134, a cargo del Dr. Lauro, inició las actuaciones correspondientes por tentativa de robo.