Durante el evento, renovó el compromiso de la Ciudad en la exigencia de verdad y justicia para las 85 víctimas del ataque.

El acto tuvo lugar el jueves pasado, coincidiendo con la hora exacta del estallido de la bomba el 18 de julio de 1994, momento en el cual sonaron las sirenas en toda la Ciudad como tributo a los que perdieron la vida en este acto terrorista. En sus declaraciones, Jorge Macri expresó un firme repudio al hecho y destacó la importancia del juicio en ausencia, mencionando los esfuerzos previos para avanzar en este sentido desde el ámbito político.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por Clara Muzzio, vicejefa de Gobierno, subrayando la unidad y el compromiso continuo de la Ciudad con la memoria y la lucha contra el antisemitismo y el terrorismo. Macri enfatizó la relevancia del diálogo interreligioso en Argentina como modelo a seguir, contrastando con el crecimiento global del antisemitismo y la violencia.

Además, el día del aniversario del atentado marcó la reapertura de la estación Pasteur-Amia del subte B, tras la finalización de obras de renovación integral y recuperación del espacio de memoria. Esta reapertura simbólica coincidió con el acto central, reafirmando el compromiso de la Ciudad de mantener viva la memoria del trágico evento y continuar reclamando justicia.

La participación de Jorge Macri en este evento subraya el compromiso de Buenos Aires en mantener viva la memoria de las víctimas del atentado contra la AMIA y en seguir luchando por verdad y justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *