Durante Noviembre, se presentará una amplia variedad de actividades accesibles dirigidas al público que necesite alguna adaptación. Con la llegada del mes de noviembre, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires propone actividades accesibles en sus diferentes espacios, diseñadas especialmente para quienes requieran modificaciones. Habrá opciones de teatro, cine y visitas guiadas a lo largo de las próximas semanas.
Las primeras de esta serie de propuestas serán las funciones distendidas de Las aventuras de Wallace y Gromit, el largometraje creado por Nick Park y los estudios Aardman. Se trata de una presentación de La Linterna Mágica, un club de cine internacional exclusivo para niños, que incluirá presentadores y obras teatrales antes de cada proyección. Las funciones están programadas para los dias 15 y 22 de Noviembre a las 16 en el Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444). La entrada es gratuita y se puede obtener en EntradasBA y en la boletería. Estas funciones distendidas son adaptaciones que suavizan principalmente el sonido y las luces, pensadas para personas con discapacidades sensoriales, del espectro autista o con trastornos del aprendizaje y la comunicación.
El Planetario (Av. Sarmiento y Av. Alcorta) también ofrecerá funciones distendidas de sus actividades clásicas en el domo. El día 17, el 20 y el 28 de Noviembre a las 11.30 se presentará Veo Veo, una puesta en escena diseñada para proporcionar un acercamiento sensorial, emotivo y conceptual a los contenidos astronómicos. El sábado 20 y el domingo 28 de Noviembre a las 12.30 será el turno de De la Tierra al universo, que propone un recorrido espacial para descubrir desde los astros más cercanos a los más lejanos y misteriosos. Este espectáculo, adaptado para cualquier condición con desafíos sensoriales, está narrado en español, subtitulado e interpretado en lengua de señas argentina (LSA) por personas sordas, e incluye la adaptación de conceptos astronómicos en esta lengua.