Al iniciar su discurso, Adrián Camps destacó: “En estos momentos donde, lamentablemente, vemos todo el tiempo y por todos lados el rechazo a los inmigrantes, la xenofobia y el racismo, quería recordar que Luca fue un inmigrante, como lo fue Carlos Gardel también. Conoce a la Argentina a través de fotos de un amigo que vivía en Córdoba y decide venir hacia acá donde va a desarrollar su arte, que va a romper con los moldes del rock argentino, que muchos llaman rock nacional, pero según lo que he leído, a Luca esa denominación no le gustaba”.
Por su parte, el Presidente de la Junta Comunal de la Comuna 14, Alejandro Pérez, agradeció el haber elegido a ese barrio para homenajear al líder de Sumo: “Palermo es cuna de artistas, poetas y escritores; se respira arte y cultura todo el tiempo, así que les agradezco haber elegido este lugar para que lleve el nombre de Luca Prodan”.
“Hace poco vivimos una tragedia en un recital de rock and roll, en el que estuve presente, y se ha instalado a través de los medios todo un discurso de estigmatización para quienes participamos de ese tipo de eventos. Hace poco se suspendió un show de La Renga en San Juan; no los dejan tocar en La Plata, ni en la Ciudad de Buenos Aires. Hay un discurso que apunta directamente a la censura de todo un movimiento juvenil que se expresa a través de estas formas culturales. Podemos imaginarnos lo que Luca hubiese dicho o hecho en su momento”, manifestó durante la ceremonia Salvador Nuin, joven fanático de Sumo, quien estuvo entre los oradores.
“Luca significó un quiebre para el rock nacional, por eso nuestra intención fue dejar un lugar público, que no había en la Ciudad, que llevara su nombre”, explicó el ex legislador Rubén Devoto.
Estuvieron presentes también, el Secretario Gral. Nacional del socialismo auténtico, Mario Mazzitelli; el Coordinador Gral. de Seguridad de la Comuna 14, Juan Sánchez; integrantes del Consejo Consultivo de la Comuna 14, vecinos y fanáticos de la banda Sumo.