La Policía de la Ciudad, con el aporte de las cámaras y lectoras de patentes del Anillo Digital, detuvo en Villa Riachuelo a los cinco ladrones de un auto que habían robado 22 minutos antes en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
Los detenidos, dos de ellos menores de edad, uno de 14 años, portaban una pistola de aire comprimido y una réplica de una 9 milímetros.
De la tarea participaron oficiales de la División Anillo Digital, de la División Intervención Rápida (DIR) y de la Comisaría Vecinal 8 C de la Policía de la Ciudad.
A las 23.05 ingresó una alerta temprana por robo de un auto Volkswagen T-Cross bordó a solicitud de la Comisaría 6ta de Tres de Febrero y a las 23.13 el Anillo Digital Sur detectó al vehículo a través de uno de los pórticos instalados en la avenida General Paz..
Un móvil policial persiguió por la avenida al auto con los delincuentes en dirección al Puente La Noria, y en cuestión de escasos minutos se implementó un operativo cerrojo a la altura del autódromo Oscar y Juan Gálvez, por parte de ambas divisiones policiales y de la comuna.
Los ladrones tomaron por la bajada a Coronel Roca para intentar eludir a los policías, siguiendo por colectora de General Paz, lado provincia, donde fueron interceptados. Allí el auto que conducían los delincuentes chocaron un patrullero de la Comisaría Vecinal 8 C.
A las 23.27 los ladrones estaban detenidos, tres en Villa Riachuelo, y dos, que intentaron escapar, fueron atrapados en la avenida Avelino Díaz, a unos metros de la General Paz, en la localidad bonaerense de Villa Celina.
En la persecución dos ladrones se desprendieron de armas, una de la cuales resultó ser de aire comprimido y otra una réplica.
Los detenidos tienen 23, 21, 19, 17 y 14 años y se les secuestró, además del auto, una pistola negra tipo 9milímetros de utilería, una pistola de aire comprimido calibre 4,5mm negra, un DNI y una licencia de conducir a nombre de terceros, un celular Samsung, 2.020 pesos y un cheque por 33 mil pesos.
Un oficial sufrió un traumatismo en la pierna izquierda, producto de la colisión, por lo cual fue atendido por una ambulancia del SAME del CESAC 3.
Quedó a cargo el Juzgado Nacional de Menores 3, a cargo de la doctora Cecilia Marano Sanchis, Secretaría 9 del doctor Julio Basani.