La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Recoleta a dos delincuentes de 20 y 30 años que habían abierto un automóvil con un inhibidor de señal para robar sus pertenencias del interior.
Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 6 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba en tareas de despliegue territorial, observó a dos hombres que realizaban maniobras extrañas sobre un auto estacionado en la intersección de las calles Billinghurst y Arenales.
Ante esta situación, los efectivos dieron la voz de alto y, al notar la presencia policial, los delincuentes intentaron darse a la fuga, pero fueron demorados a los pocos metros.
Con la presencia de dos testigos, los hombres fueron requisados y les encontraron en su poder tres teléfonos celulares, 100.000 pesos y un inhibidor de señal, utilizado para bloquear alarmas y abrir vehículos para cometer robos.
Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 33, Secretaría 170 del doctor Marino, se dispuso la detención y el traslado de los imputados, un hombre argentino de 20 años y un colombiano de 30, a la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad por “Tentativa de robo”.