Personal de Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad inició una investigación luego de recibirse una denuncia de una mujer de 21 años de haber sufrido el robo de su celular en la intersección de las calles Cobo y Cachimayo, en Parque Chacabuco.
Es así como se detectó que el aparato estaba a la venta en una aplicación de una red social, por lo que se dio conocimiento al magistrado actuante para iniciar una compra controlada y poder dar con el teléfono y el ladrón.
De esta manera, se pactó con el vendedor juntarse en el cruce de Uspallata y Monteagudo, en Parque Patricios, donde se detuvo al delincuente, que luego fue reconocido por la víctima.
Al consultar con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 21, Secretaría Única del doctor Vasser, y al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 44, Secretaría 115 de la doctora Karina González, se avaló lo realizado con la detención del delincuente y se secuestró el teléfono para realizarle las correspondientes pericias. Luego de ser inspeccionado, el dispositivo fue devuelto a la damnificada.