La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un delincuente de 31 años que había ingresado a robar a una vivienda de un jubilado del barrio de Barracas y recuperó los objetos sustraídos.
Personal de la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad observó a un hombre frente a una casa de la calle Río Cuarto al 3200 que al notar la presencia de efectivos comenzó a realizar movimientos sospechosos y a darle indicaciones a dos sujetos que salían de la propiedad con elementos en sus manos.
Estos dos hombres huyeron del lugar rápidamente en diferentes direcciones y los oficiales irradiaron una alerta con la descripción de ambos para organizar un operativo cerrojo y capturarlos.
A pocos metros de la vivienda en cuestión, sobre la avenida Iriarte al 3400, personal de la Unidad de Prevención Barrial (UPB) detuvo a uno de los delincuentes.
Los efectivos policiales se entrevistaron con la víctima de 77 años, que explicó que los ladrones habían violentado la puerta de su casa con una barreta y que lo sorprendieron cuando dormía.
En presencia de dos testigos, el delincuente fue requisado y los efectivos le encontraron un televisor de 43 pulgadas, una notebook y varias herramientas eléctricas que había robado de la vivienda.
Al consultar con el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 38 y ante la Secretaría 132, se dispuso la detención del imputado y su traslado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad.