Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 15 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en un vehículo sin identificación, observó sobre la avenida Warnes al 1500 a personas que descargaban e ingresaban a un galpón cajas y bloques de motor.
Ante esa situación, los oficiales procedieron a identificar a las personas y les solicitaron la habilitación para ejercer la actividad de vender repuestos de vehículos y el certificado de autentificación de los mismos.
Al ingresar al galpón, los policías encontraron un gran número de autopartes, en general cajas de velocidades, de diferentes marcas y modelos de rodados.
Los efectivos se comunicaron con la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 8, a cargo del doctor Vence, Secretaría del doctor Losada, y se ordenó la clausura del local por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el secuestro de todo el material ilegal.
Fue así que se incautaron más de 30 mil piezas, que fueron trasladadas para su compactación.
Además, fueron imputadas tres personas, por infracción a la Ley de Autopartes (25.761): el propietario del galpón, la encargada y un empleado.