El Gobierno de la Ciudad tiene un nuevo objetivo, la vacunación en las Villas porteñas tiene que aumentar, para esto ahora cuentan con una posta móvil, que va por todos los barrios de emergencia de la Ciudad, intentando hacer sobre todo que los mas jóvenes se vacunen.
Hasta ayer se habían vacunado 55.000 personas en estos barrios, demostrando que la vacunación allí es muy pobre frente al avance de la cepa Delta.
Desde el GCBA dicen que quieren acercarse a los vecinos para brindar otras alternativas y así llegar a el fin que es la vacunación, el primer lugar fue en Villa Soldati, el barrio Ramón Carrillo, luego el Playón de Chacharita en el barrio porteño de Chacharita y mas tarde en el Barrio Rodrigo Bueno en el porteño barrio de Puerto Madero.
Esta unidad esta dispuesta para los vecinos que tienen comorbilidades o no y que son mayores de 18 años, la cifra de vacunados es muy baja, ya que se estima por el ultimo censo que en las villas de la Ciudad viven 250.000 vecinos.
“Sabemos que la vacuna es la única salida para esta pandemia que atravesamos. Por eso seguimos incorporando estrategias que nos permitan aumentar la cantidad de vecinos y vecinas vacunadas contra el covid y que entre todos podamos derrotar este virus”, dijo María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.