Los clubes de barrio son asociaciones independientes sin fines de lucro, que cuentan con espacios de recreación, enseñanza y entrenamiento deportivo.
Los clubes de barrio forman parte del Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID), y por ello pueden acceder a subsidios, a beneficios especiales y a tarifas sociales para servicios públicos. Además, pueden solicitar la exención del pago de Ingresos Brutos y recibir asesoramiento legal y contable. A su vez pueden participar y formar parte de los eventos y programas que organiza y promueve el Gobierno de la Ciudad, a través de todas sus dependencias.
Los clubes de barrio tienen en la Ciudad un aliado para seguir creciendo. Capacitamos a dirigentes de clubes, realizamos actividades deportivas para fortalecer los vínculos entre estas instituciones y promovemos su interacción con los Centros de Salud y Atención Comunitaria. Actualmente integran el Registro Unico de Instituciones Deportivas 215 clubes de barrio.
Las Federaciones Deportivas son un aliado fundamental para continuar difundiendo el deporte en la Ciudad y son las responsables de regular el deporte a nivel metropolitano. Trabajamos junto a ellas para organizar y promover sus disciplinas fomentando especialmente la formación de jóvenes deportistas.
Creamos oportunidades y espacios para exhibiciones y encuentros que les permitan difundir sus disciplinas y atraer nuevos deportistas, como por ejemplo, las realizadas en diversos parques y polideportivos porteños.
Además, les brindamos apoyo para el desarrollo de encuentros, torneos y competencias regionales, nacionales internacionales. Actualmente integran el Registro Unico de Instituciones Deportivas 69 federaciones deportivas.